“UN AMIGO ES AQUEL QUE TE DA LA LIBERTAT DE SER TÚ MISMO.” (Jim Morrison)

La utilización de la amistad en el mundo de los negocios,  me lleva a Aristóteles 300 a C.  que ya definía tres tipos de amistad, la del placer, la de la utilidad y la verdadera amistad. 

De las tres modalidades, dos de ellas, las dos primeras, consideran al amigo como un medio; mientras que, en la tercera, la basada en el bien, la virtud y la excelencia, se quiere al amigo como un fin.

La amistad basada en la utilidad o el placer es una amistad accidental, que surge entre personas, si y solo si la una es para la otra provechosa o agradable;

Los amigos que se unen por la utilidad son en tanto que cada uno sea útil para el otro; hasta que la utilidad que los une se mantenga, la amistad persiste; pero como lo útil es variable y mutable, la razón de la amistad cesa y la amistad se acaba

Importantísimo  pues, clarificar en primer lugar que tipo de amistad tenemos con la persona que pretende o pretendemos contratar o colaborar,  para que no se generen expectativas divergentes que nos puedan acarrear problemas en el futuro en nuestro negocio.

12 agosto 2021

Volver